Maquillaje para novatas: Polvo compacto

Hola mis niñas, sigo con el bloque de maquillaje para novatas en esta entrada les voy a hablar sobre los polvos compactos, porqué? decidí iniciar con este producto, ya que es uno de los primeros (junto con los labiales y/o gloss) que de mujercitas empezamos a utilizar.

No se si a ustedes les pasó o les pasa que su mami les dice "no se aplique tanto maquillaje que se la a poner la piel como la de una viejita" bueno a mi me pasó y por eso el primer producto que usé fue este, y el único por mucho tiempo, lo usaba principalmente para matizar mi rostro y para tapar un poco uno que otro granito que me salía (afortunadamente no sufrí de acné).

En el mercado hay gran variedad de estos productos, los hay de compuestos químicos convencionales, los minerales y los de componentes naturales (arroz, aloe vera, extractos de plantas, etc ) con protección solar o sin ella, algunos incluyen vitaminas entre sus componentes, también los hay con propiedades hidratantes, especiales para pieles secas, como también matizantes para pieles grasas.

Muchas chicas no saben esto al elegir su compacto y se dejan llevar simplemente por las marcas, hay otras que no gastan mucho dinero en maquillaje y compran el primero que les ofrecen. Por eso debes tener en cuenta las necesidades de tu piel y claro tu edad.

Y cómo elegir el color adecuado? La mayoría de marcas ponen a disposición probadores (testers) de sus compactos, aunque muchos recomiendan aplicar en la muñeca el tono que creas que va mejor, lo ideal es poner un poco en el mentón (barbilla) o en tu mejilla en vez de aplicarlo en la muñeca, ya que a veces tenemos un tono diferente en nuestros brazos por la exposición al sol y/o manchas y elegimos un tono poco conveniente. Si no lo tienen, pide asesoría a la vendedora, ella te sabrá orientar sobre cual te queda mejor.


Fuente: Google

Y cómo usarlo? Si eres una jovencita y quieres matizar el rostro lo puedes usar solo, pero si lo que quieres es tener un aspecto de piel perfecta sin usar base, mi consejito es que apliques una hidratante y antes de que se absorba por completo apliques el compacto, de esa manera tu piel quedará como de muñeca y a la vez natural; es importante que no lo apliques cuando aún esté húmeda la piel ya que te podrían quedar zonas con mayor producto y no te quedaría un color parejo.

Yo acostumbro a usarlo sin base, para mi maquillaje de diario, después de aplicar rubor y demás productos que quiera utilizar (delineador, máscara,etc.) sellando todo y doy retoques a lo largo del día cuando noto un poco de brillo o cuando el calor hace sus estragos.


Fuente: Google

Si estas entre los 20 o más y ya usas de costumbre base, debes usar el compacto para sellar tu maquillaje, se que la mayoría recomienda usarlo inmediatamente después de aplicar la base y antes del rubor, pero yo lo uso de último cuando ya he aplicado el rubor y me funciona muy bien de esta forma. Para esto también existen los polvos sueltos (de los que hablaré en otro post).


Fuente: Google

Qué debes tener en cuenta para elegir un buen compacto?:

- Que tenga protector solar FPS
- Que tenga buen cubrimiento
- Textura suave
- Recuerda que si eres joven entre más natural sea el producto que uses mucho mejor, de esa manera evitaras arrugas prematuras
- Qué el empaque sea de lujo, o sea con espejo (opcional) para mi es indispensable
- Que no tenga parabenos

Los parabenos son unos químicos que se usan como conservantes en los compactos y otros productos, se le atribuyen propiedades bactericidas y antifúngicas, pero últimamente se ha debatido mucho sobre su potencial cancerígeno, lee más en http://es.wikipedia.org/wiki/Parabeno


Este fue uno de los primeros que utilicé, de la marca Mon Reve, me gustaba mucho y después vi que contiene parabenos y lo dejé de usar


 Fuente: Google

Acá les dejo algunas opciones low cost que consigues en Colombia, debo aclarar que no las he probado


Fuente: Google
Fuente: Google
Fuente: Google

Este de Raquel, me parece una buena opción, no es costoso, tiene componentes naturales, protector solar y buen cubrimiento, además trae un compartimento especial para el pomo aplicador


Este también lo usé un tiempo, tiene buena cobertura


Fuente: Google

Y acá otras les dejo otras opciones de diferentes precios que pueden conseguir en varios países


Fuente: Google

 Compacto de Clinique
Fuente: Google


 Fuente: Google


Fuente: Google

Fuente: Google


  Este es el que estoy usando actualmente, de Only You de Jolie, tiene una cobertura media y es de textura muy suave, deja la piel super tersa

Fuente: Google

Espero que las haya orientado bien para que puedan elegir un compacto adecuado para su piel, ojalá no las haya aburrido con tanta letra. Cualquier duda o sugerencia no duden en comentar, cuéntame tus experiencias con estos productos. :)

25 comentarios :

  1. Está muy buena la entrada! Mi problema radica más bien, en el tono del polvo compacto.. ya que si bien he usado los de Vogue, siempre hay tonos demasiado claros o demasiado oscuros.. y el de Avon que me iba perfecto, lo descontinuaron. Pero ahora me encontré uno de Jordana super cubriente y rendidor! :)
    Un bsito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso uno de Avon (no creo que tenga miles tampoco) de estuche cuadradito negro y pensé que estaba discontinuado pero solo le cambiaron el nombre, los tonos siguen siendo iguales, idem la fórmula! Te aviso por las dudas jajaja

      Eliminar
    2. Si el problema de varias marcas es que no tienen buena variedad de tonos en especial para nosotras las trigueñas, no conozco la marca que dices pero si cubre bastante debe ser bueno, gracias por comentar hermosas :)

      Eliminar
    3. Certifico que el color no lo sacaron más, ya que estuve en el cambio y compré el que supuestamente era igual, pero no, era más claro :/

      Eliminar
  2. Muy buen entrada , con muy buenos concejos

    Saludos preciosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Gran entrada! Yo prefiero los polvos translúcidos para matificar aunque para llevarlos en el bolso son mejores los compactos para no correr el riesgo de derrames...

    Besos

    Kirisuxina blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón hay un compacto traslúcido de cyzone que me han recomendado mucho para matificar, los polvos sueltos los uso solo en casa, porque el otro día lo lleve en mi cartera y que desastre todo regado, gracias por comentar bella :)

      Eliminar
  4. Gracias belleza! No sabes como me gusta que te guste :) Besitos

    ResponderEliminar
  5. hola como esta kat , espero que muy bien , oye estoy interesado en ese polvo de only you que tu dices pero me gustaria saber que ingredientes maneja este polvo osea si tu me puedieras escribir todos los ingredientes que tiene, si tiene parabenos o talcos es que tengo la piel senesible y no puedo usar cualquiera , ah y otra cosa si son microplverizados osea de esos que cuando unos se los aplica no se nota o son mas bien de esos bien cubrientes, gracias espero me repondas

    ResponderEliminar
  6. hola como esta kat , espero que muy bien , oye estoy interesado en ese polvo de only you que tu dices pero me gustaria saber que ingredientes maneja este polvo osea si tu me puedieras escribir todos los ingredientes que tiene, si tiene parabenos o talcos es que tengo la piel senesible y no puedo usar cualquiera , ah y otra cosa si son microplverizados osea de esos que cuando unos se los aplica no se nota o son mas bien de esos bien cubrientes, gracias espero me repondas

    ResponderEliminar
  7. Hola Felipe yo bien gracias, bueno lo que yo se del compacto only you es que en sus componentes tiene dióxido de titanio fps 8, que yo sepa no contiene parabenos (o no lo informan), en cuanto a su textura es ultra fina y micronizada, deja un acabado natural, no cubre mucho, esa es la info que te puedo dar, pero si eres de piel sensible deberías probar algo más natural, el compacto de la marca Raquel también me parece bueno, espero haberte ayudado, cualquier otra duda me cuentas, gracias por comentar, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. hola espero estes bn sera que me puedes recomendar un polvo que maneje los tonos beige que son mas bien amarillitos, por que la mayoria de polvos que eh usado manejan tonos muy rosas y no me quedan bn. gracias

    ResponderEliminar
  9. hola, mira lo que pasa es que yo e usado polvos que me han resecado la piel y pues quisiera que me recomendara uno que me tape un poco las pequitas y por supuesto que me quede un maquillaje natural. no importa si es polvo o algo mas gracias

    ResponderEliminar
  10. tengo un polvo compacto de tono claro y cuando me aplico me deja toda la cara colorada como si me queme y miro el tono del polvo y esta bien el color pero al aplicarlo me deja todo colorado ¿porque?

    ResponderEliminar
  11. Hola, a pesar del detalle y las variadas opciones que das, creo que no conoces ninguna opción de polvos sin parabenos, aquí en Colombia, porque los que presentas como low cost tienen parabenos. Tienes información más actual, para ver si me puedes recomendar algo, realmente necesito encontrar esa opción. Gracias

    ResponderEliminar
  12. good
    http://ingeniaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Good. I am really impressed with your writing talents and also with the layout on your weblog. Appreciate, Is this a paid subject matter or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to peer a nice weblog like this one nowadays. Thank you event marketing and How to Write a Speaker Biography for a Conference

    ResponderEliminar
  14. Donde puedo conceguir el polvo obly you en ecuador ya no venden

    ResponderEliminar
  15. Amazing blog! Thanks for sharing this blog... keep it up...The Travelers who are coming to India from the USA should be aware of the Indian visa fees from USA, because the fees depends on your nationality and your visa type. So please check out this before traveling.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar, si quieres algún post especial cuéntame :) Besos

Katie Bro