Tipos de Delineados de Ojos... Maquillaje para novatas

¿Quieres impactar con tu mirada pero eres una novata en el maquillaje y no sabes cómo lograrlo? entonces esta entrada es para ti; lo primero que debes aprender son los principales tipos de delineados de ojos, sigue los tips que daré a continuación y seguro lograrás un look muy atractivo.


Primero que todo es importante que sepas que tipo de ojos tienes: grandes, pequeños, rasgados, separados, con párpado caído, etc., ya que no todos los delineados quedan bien en cualquier ojo, a excepción de los almendrados.


Necesitarás un lápiz delineador (que tenga buena pigmentación) o un pincel en diagonal y una sombra o gel delineador, estos son muy útiles si aún no tienes práctica; ya después podrás usar los delineadores líquidos ya que si empiezas con estos tendrás uno que otro accidente (ojos irritados porque se te fue la mano) y pérdida de producto.


Acá les dejo algunas imágenes de los delineados más comunes, para que pongan en práctica.





Es normal que creas que no te van a quedar bien, que vas a quedar muy exagerada y que se burlarán de ti, pero eso no es así, es sólo cuestión de acostumbrarte y empezar con los más sutiles como una media luna o un cat eye simple. 

Recuerda:

- Practica mucho para que cojas pulso y te queden bien definidas las líneas.
- Si tus ojos son pequeños, no delinees la parte interna del párpado inferior, o hazlo pero con un lápiz blanco.
- Elije un delineado acorde a tu edad, no querrás verte mayor.
- Si tus ojos son de párpado caído trata de hacer lineas ascendentes que se prolonguen imaginariamente hasta el final de tus cejas.
- Si tus ojos son grandes usa un delineado tanto en el párpado superior como en el inferior.
- Si tus ojos son muy juntos, empieza a delinearlos desde la mitad del párpado y si son muy separados inicia desde el lagrimal.


¿Cuál es tu delineado favorito?

5 comentarios :

  1. Me encantan esos delineados! Comúnmente uso el clásico arriba y abajo pero sin "colita", sobre todo para la oficina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de los delineados, siempre que me maquillo es lo que me hago en los ojos, poco a poco como dices voy probando tipos nuevos y también con maquillajes distintos, ahora me he aficionado al pincel.
    Un beso! :)

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  3. Buena elección Carol, ese tipo de delineados enmarcan bien tu mirada, sin exagerar y son ideales para el trabajo, gracias por comentar, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lucia a mi me pasó lo mismo, yo empecé por delinearme solo el párpado inferior con lápiz y ahora lo hago en ambos párpados y con todo tipo de delineadores en especial los de punta plumón. Gracias por comentar, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. me encanto tu blog, dime has estudiado cosmetologia? porque sabes un monton! :)

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar, si quieres algún post especial cuéntame :) Besos

Katie Bro